Pandemia Coronavirus
El CERMI apoya una campaña de Trabajando en Positivo para luchar contra la brecha digital durante la pandemia
05/10/2020
El CERMI ha expresado este lunes su apoyo a la campaña #ConectaEnPositivoSIM, impulsada por la plataforma Trabajando en Positivo, con el fin de recaudar fondos para conseguir 300 tarjetas SIM prepago para que personas y familias en exclusión social sigan conectadas durante la nueva ola de la pandemia de COVID-19 y reciban el apoyo laboral, social y sanitario que necesiten.
“Las 18 organizaciones que forman
Trabajando en Positivo han constatado que cientos de personas a las que ofrecen sus servicios de apoyo han quedado desconectadas a nivel laboral, social, psicológico y sanitario. Algunas de ellas, en situaciones de precariedad severa sin alimentos ni medicamentos esenciales para proteger su salud, como en el caso de algunas personas con el VIH, mayores o con otras enfermedades”, explica la organización impulsora de la campaña.
Ante esta situación, el
CERMI destaca la importancia de las herramientas online, ya que permiten a las personas estar conectadas en un contexto en el que muchos servicios presenciales tienen restricciones o permanecen cerrados.
Además, el CERMI recuerda que lleva años denunciando la brecha digital que sufren las personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos económicos o por carencias de accesibilidad de dispositivos y plataformas virtuales que todavía se siguen manteniendo. “Lo digital ya no es el futuro, sino que es presente, y el acceso a las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones es un derecho básico para que las personas en riesgo de exclusión no queden atrás”, concluye el CERMI.